Redes Sociales más usadas en España

Enero 2021

Durante el año 2020, el porcentaje de usuarios nuevos que abrieron un perfil en una red social subió un 13% en todo el año según los datos del Digital 2021 Global Overview Report (Hootsuite & We are Social) por lo que ya son más de 4200 millones de personas en el mundo que usan las redes sociales. 



Respecto a España, más de 37 millones de españoles son usuarios activos de las redes sociales y se conectan a ellas, al menos, una vez al mes, o lo que es lo mismo más del 80% de los habitantes del país ya emplean las redes sociales con asiduidad.

Durante 2020 el número de usuarios en redes sociales en España creció un 27%. El número de conexiones móviles a Internet también se incrementó (+54,3 millones en el país -> penetración del 116,2%). La pandemia y el confinamiento motivaron el crecimiento del uso de las redes sociales y esto ha hecho que la manera en la que se consume internet haya cambiado de manera radical.


Gráfico de uso Redes Sociales en España:


Según el informe Digital de We Are Social y Hootsuite WhatsApp es la aplicación social más utilizada en España con porcentaje del 89,5% de uso. Sin embargo, es muy seguida de cerca por YouTube, empleada por el 89,3% de los españoles.


Completando el top 5, le seguirían Facebook (79,2%), Instagram (69%) y Twitter (52,6%); lo que hace que estas cinco aplicaciones sean las únicas utilizadas por más de la mitad de los usuarios españoles.

Le siguen por orden Facebook (empleada por el 79,2% de los internautas), Instagram (69%) y Twitter (52,6%). Estas cinco plataformas son las únicas empleadas por más de la mitad de los internautas españoles, tal y como puede verse en el gráfico superior.

Entre las aplicaciones que más crecimiento han tenido podemos destacar LinkedIn, Tik Tok y Telegram entre otras.




¿Qué nos deparará lo que queda de año? Es bastante probable que hayan muchos cambios de aquí a que termine 2021, por lo que es algo totalmente imprevisible.


Lo que si podemos asegurar es que en Lobo Creativo te informaremos de ello de la mejor forma posible.


No dudes en contactar con nosotros.